Europa con rescates financieros

Sin casi hacer ruido, economías europeas han estrechado a sus poderes (ejecutivo y legislativo) para trabajar en medida de lo posible, evitando mayor deterioro de la economía de sus naciones.

Ya vimos al tesoro británico el aparecer en los mercados financieros, comprando activos por 60 mil millones de libras de sus principales bancos.

Ahora sabemos que en Alemania (primera economía de Europa) se aprobó un rescate bancario de casi las mismas dimensiones que en Estados Unidos.

400 mil millones de euros.

80 mil millones de euros son para ayuda directa y compras de acciones, pero, también a diferencia del rescate norteamericano los teutones reglamentaron, que los directivos de los bancos que soliciten financiamiento del plan de ayuda no podrán ganar más de 500 mil euros al año; claro, si su salario era así antes, tendrán que tener reducciones en el mismo.

El dinero de los contribuyentes alemanes no estará siendo aplicado para lujos; por ende tampoco se pagarán bonos a ejecutivos de estos salarios, se esta en una situación precaria como para otorgar pagos así.

Muy cierto, ¿de acuerdo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *