El Taliban esta de regreso

Lo creo y que lastima, ya que entonces no han logrado hacer nada las fuerzas americanas en la zona.

El mando para la región Afgana de las tropas americanas, ha declarado ya que los Talibán han comenzado a ganar terreno en Afganistán y Pakistán.

Y es que en la entrevista que dio el nuevo mando militar de Estados Unidos para la zona, general David Petraeu, reconoce los Talibán se han no solo rearmado sino también reagrupado, aprendido de técnicas de combate del ejercito norteamericano y siguen recibiendo apoyo de armas del extranjero.

Amen de que como se patrocinan de actos criminales, sus recursos son casi infinitos.

Lo que aquí me preocupa es… aun cuando el nuevo presidente pakistaní, el viudo de Benazir Butho, Ali Asif Zardari diga que hará todo lo posible para frenar a este grupo que esta entrando en la vida de la nación, no tenga la habilidad suficiente por ser civil, ahí estaba contenido tanto el régimen de los Talibán como el grupo Al Qaeda, por la mano dura de Musharraf, mismo que dejaron caer estrepitosamente los norteamericanos.

Ojala y puedan ir frenando el avance ya que de lo contrario, podríamos ver no solo el regreso de los Talibán sino quizá, aun mas poderosos y crecidos al haber vencido a EU.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *