Dictamen aprobado pero polemico, letra muerta en la reforma energetica

De los siete dictámenes que existen en la actualidad para hablar de una reforma energética, el senado ya encontró el primer escollo.

El quinto apartado que versa en “Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y para al Financiamiento de la Transición Energética” se habla de un proyecto de inconstitucionalidad.

Y les diré que ocurre, el PRD no desea este apartado.

¿Porque?

Dicen que en el estado, los particulares no deben utilizar líneas de la Comisión Federal de Electricidad; lo que no dice el senador Pablo Gomes es que esos particulares que le venden su energía a la CFE, generan el 40% de la electricidad que actualmente consume la nación.

¿Porque?

Porque en el sexenio de Miguel de la Madrid así como de Carlos Salinas se olvidaron un poco de la generación de energía, De La Madrid quería estabilizar la economía, Salinas de Gortari quería detonar el crecimiento en el país.

Pero hay termoeléctricas que generan la electricidad con carbón, gas y petróleo que calientan el agua generando el vapor que mueve las turbinas.

¿Nucleoeléctrica?

Nadie desea siquiera ver la posibilidad.

Entonces, sin que la CFE sea sustentable en ofrecer el 100 de electricidad que necesita el país, los particulares seguirán vendiendo su energía aunque diga Pablo Gomes, es inconstitucional.

De hecho, por eso mismo el dictamen quinto que versa en “Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y para al Financiamiento de la Transición Energética” esta parado, no interesa al PRD ni el aprovechamiento de micro plantas de gas metano, basura, solares, etc. que son de particulares y, no desea el PRD aparezcan aun mas de las que hay y usufructúen los vienes del país como son, las líneas de tendido eléctrico y las plantas de la CFE.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *