Cuba y Mexico un paso mas a la amistad de antaño

Hace meses dentro de la forma en que la Secretaria de relaciones exteriores que comanda muy hábilmente Patricia Espinoza, se hablaba de una visita de Pérez Roque a México.

De hecho estaba programa para el mes de septiembre.

Pero la situación de los huracanes e inundaciones en la isla detuvieron toda acción de los políticos y autoridades precisamente para dar paso a la atención de la población civil.

Bien, ahora si, ya esta reprogramada y vemos que estamos enterándonos de la llegada de Felipe Pérez Roque que personal de la cancilleria mexicana le recibe; para dos cuestiones.

No solo de nuevo limpiar y establecer “como antes” las relaciones con Cuba que, en el sexenio anterior Vicente Fox y su nula política exterior, amen de que busca el consenso de toda America para tener un lugar en el consejo de seguridad de naciones unidas y, por ultimo, se pretende ya finiquitar el acuerdo migratorio acelerando los procesos de deportación y evitar en México, trafico de personas.

La carta de invitación que trae consigo Felipe Pérez Roque, es un compromiso que la misma cancilleria puso en la mesa para que Felipe Calderón visite Cuba y así, se signe todo acuerdo y se olviden criticas y malos tiempos.

Y aquellos que criticarían esto, déjenme decirles que ya se va Bush y, México busca de nuevo el liderazgo de America latina cuestión que, de la mano de Patricia Espinosa, lo lograra este mismo sexenio.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *