Comenta Bernanke que el “panorama se ha ensombrecido…”

Son este tipo de anuncios mueven a la reflexión y a profundos suspiros y sobretodo mover a la acción.

Ben Bernanke, que no es responsable del todo en la situación que ha venido aconteciendo, el solo como responsable de la reserva federal, no es encargado de partidas de dinero; dijo que el panorama se ha ensombrecido.

¿Como se debe entender?, ¿esta empeorando todo?, ¿las cosas no salen como deberían?, ¿Estados Unidos va rumbo al precipicio?

De todos modos, aclaro ya que sus declaraciones mueven al mundo, que la intención de la Fed y del Departamento del Tesoro para continuar inyectando fondos a los mercados financieros, a fin de mantener a flote su liquidez y la confianza de los inversionistas continua y se están moviendo todos los mecanismos para ayudar a todos por igual.

Y es que ahora, según algunos analistas, podría ser necesario otro rescate como hasta ahora aprobado… pero eso ya es tarea del próximo presidente, a Bush ya no se lo autorizarían en estas últimas semanas que le quedan al frente de Estados Unidos.

Lo peor es que Ben Bernanke a pregunta expresa de un empresario en el encentro anual con hombres de negocios en la unión americana lo dijo con todas sus palabras: “los eventos de las últimas semanas, así como información reciente, sugieren que las proyecciones para el crecimiento económico han empeorado y que los riesgos han aumentado”.

Esperemos ver la lectura individual de cada nación

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *