Cartas al Blog; “¿porque importan las elecciones en EU?”

A bote pronto.

Carla me escribe del bello estado de Tabasco preguntándome a sus 16 años, ¿porque son importantes las elecciones de Estados Unidos?

Vamos, ella no cree que nos debiera importar tanto.

Bien, lo pondré así Carla, nos importa tanto como al señor de la esquina, si el dueño de la tienda a la que vas o va tu mama y compra lo que necesita, le importa y bastantito quien en la delegación gana el cargo de delegado.

Así, sabrá que tanto podrá poner mas vigilancia y no le roben, como le manden a los inspectores, pueda seguir vendiendo en los fines de semana aun siendo miscelánea, comida que su esposa hace en las mañanas, etc.

Bueno, nosotros somos ese señor de la tienda de la esquina, Estados Unidos la delegación, solo que le vendemos muchas cosas que hacemos, así como también allá trabajan muchos mexicanos que mandan dinero a México, de hecho, hasta que tan seguro será el que sigamos llevándonos bien, nos ayuden con la seguridad, etc.

Por eso a muchos mexicanos les importa, saber si vamos con buenos ojos a poder seguir haciendo bien las cosas o como con Bush y su guerra al terrorismo, mejor nos sentamos y esperamos tiempos mejores.

Gracias por escribir Carla.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *