Ayuda pide banco suizo

Algo que jamás me había tocado ver, era que Suiza saliera a apoyar su sistema bancario.

Busque información, quizá y hasta (pensé) en la segunda guerra mundial, pero no, ni siquiera en esa conflagración mundial, el gobierno helvético tuvo que asistir a su sistema financiero, como anuncio que lo hará.

El Banco Nacional de Suiza (BNS) anuncio que ayudara al UBS y lo hará adquiriendo títulos de la institución por 5000 millones de dólares y, en préstamo directo de 54.000 millones de dólares.

Caray… aunque es verdad que ha sido uno de los bancos mas golpeados por la actual crisis ya que no solo tuvo “palanqueos” (figura bursátil que significa, promovió lo que en algún momento paso por sus manos, que son títulos tóxicos de las hipotecas subprime) en el sector inmobiliario norteamericanos, sino que varios de sus accionistas no tienen la capacidad de lograr recapitalizar la institución.

Esto había creado incertidumbre. Y podía caer en la situación de bajas prolongadas como otros bancos en el mundo, teniendo perdidas en el costo de sus títulos en picadas graves.

jamás, lo había visto y aun cuando no paso de las 3 décadas de vida, verificando la historia, ni 7 décadas atrás, ha habido algo similar lo que, impresiona y hace pensar de la actual situación.

¿De acuerdo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *