¿Ya paso todo en Estados Unidos?, cuidado

Me llama un amigo y me hizo una observación sobre que los tiempos “no vienen tan malos” Estados Unidos tuvo pulmonía, pero “ya paso” y que no hay que ser pesimista.

Así que me atrevo a señalar tres cuestión de las cuales, hay que tener cuidado en los actuales tiempos.

Aun que ya hemos venido viendo en los medios de comunicación, decir que indicadores macro económicos o de otras economías han comenzado a marcar algunos movimientos en contra a las perdidas; no significa que A) sean resultados en México visibles y B) sean resultados mundiales.

Estados Unidos aun ni siquiera se reporta ya como en “recesion” y curioso, pero no desea hacerlo sino hasta al final.

Pero ojo, aunque los precios del petróleo luego de caer como una piedra hasta 69.85 dólares por barril de crudo west texas intermedia; hace dos meses y medio estaban a poco mas del doble de la cotización actual.

Hay respiro en economías no productoras de petróleo, peor naciones productoras ya dijeron que harán un importante recorte a su oferta del petróleo para que los precios no sigan cayendo.

No es que deseen el precio en 100 dólares el tonel de petróleo, pero tampoco a costos por debajo de los 70.

Una cuestión mas aunque las tasas de los bonos del tesoro a plazo de 10 años, ya se resisten a caer, manteniendo un “saludable” desempeño gracias a la grañidísima demanda que tuvieron (ya que en tiempos de turbulencia financiera, muchos inversionistas los buscan como signo de estabilidad), eso no es señal de que la recesion en Estados Unidos sea pasajera o que los déficits en las cuentas norteamericanas se reduzcan, etc.

Hay que ser optimistas aunque hace menos de una semana, Henry Paulson señaló que “se ven tiempos complicados” en el horizonte.

Y estamos a días de las elecciones en Estados Unidos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *