Vicente Fox desarticulo la inteligencia en Mexico

Me gustaría mucho… en mi calidad de ciudadano, que el congreso de la unión, pudiera mandar a llamar al ex presidente Vicente Fox y ya, fuera de su investidura, le preguntara:

Porque desarmo al Centro de Información y Seguridad Nacional, CISEN?

Digo, en su sexenio se escapo en Jalisco Joaquín Guzmán Loera, alias el “chapo” Guzmán, no se le pudo arrestar, fueron creados y tomar control, los zetas, los Arellano Félix llegaron a expanderse tanto que los otros grupos delictivos (Sinaloa y el Golfo) armaron verdaderas masacres.

Y la actividad de inteligencia en México, ¿que?

Bueno, para quienes no lo sepan, Vicente Fox en su mandato fue desarticulando el CISEN retirándole recursos financieros y luego, personal.

De esta manera, ¿como hacer frente a los retos que la nación tiene?

Paso natural de emigrantes ilegales a Estados Unidos, base de trata de blancas de Europa oriental para de aquí, ir hacia el sur a trabajar, camino de drogas y estupefacientes, tercera nación en el mundo de la piratería, etc.

Creo que si debe una explicación, ya que aun cuando Juan Camilo Mouriño esta tratando de recomponer el barco del CISEN, puesto que depende de la mano del secretario de gobernación, en dos años no ha podido hacer lo que en 6 de forma certeza y sistemática, Fox hizo.

¿Coludido con el narcotráfico?

No se, pero si se parece digna de un gran estupido haberlo hecho o algún tipo de complejidad, siendo como es Fox…

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *