Va Peña Nieto con todo por la presidencia, ¿podra?

Viendo la popularidad de estas encuestas de aceptación ciudadana, me llama la atención de Enrique Peña Nieto.

Esta claro que desea ser presidente y que desde que llego al cargo de gobernador del Estado de México, ha estado abiertamente trabajando por su nominación vía el PRI para el 2012.

Bien, puesto que no hay priista que le supere en popularidad, hasta el momento, va siendo quien tiene por definición, la candidatura en la “bolsa”, aunque hay que ver que dice Manlio Fabio Beltrones que como coordinador del senado, pues también tiene juego y se sabe le interesaría aspirar a la presidencia.

Pero aguas, nada de confiancitas, ya que si mal no recordamos, esta “seguridad” de ir adelante en encuestas genera una falsa ilusión de triunfo que deriva en acciones déspotas y, sentirse ya sentado en la silla del águila, da golpes muy fuertes.

Ejemplo, Andrés Manuel López Obrador quien por mucho tiempo aun con su “denme por muerto”, estuvo al frente de las encuestas, aun del propio Vicente Fox, haciéndolo sentirse ya con derecho de decirle a cada quien que hacer o donde le “podría echar la mano”… sorpresa.

Así que a los mexiquenses que trabajan con Peña Nieto, síganle hasta la noche en que primero, tengan la declaración de Beatriz Paredes y ser el candidato del PRI a la presidencia y segundo, le ganen a los candidatos de los otros partidos porque caídas así de altas, bueno… duelen y mucho.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *