Tzipi Livni aun no es primer ministro de Israel

¿Ya es primera ministra de Israel Tzipi Livni?

No, una vez que reciba el encargo del presidente del Estado, Simón Peres, la aún canciller deberá dirigirse a los socios potenciales en la knesset (cámara del parlamento) y así, sentarse a negociar para formar coalición.

Si obtiene el apoyo de más de 61 diputados (Kadima tiene 29, así que no se antoja difícil aunque habrá que ver que se propone en la mesa de negociación) podrá alcanzar su sueño de convertirse en la segunda primera ministra de Israel.

La primera fue Golda Meir (1969-1974), quien fue la primera en visitar el Vaticano y, claro esta, liderar a los “vengadores” del Mossad para encontrar y aniquilar a los terroristas que mataron a los israelíes en Munich.

Pero de no contar con dicho apoyo, que lamentable pero la mayoría de las veces ocurre, lo más probable es que el Parlamento escoja la vía de la autodisolución y fije una fecha para elecciones generales anticipadas.

De esta forma los partidos políticos en Israel vuelven a aspirar a ser primer ministro y sirve de termómetro de su situación ante la opinión pública.

Livni, en este caso, tendría que esperar.

Pero hay un detalle interesante, la gente ve a la aun canciller Tzipi Livni como joven, moderna, audaz e incorruptible.

Punto a favor.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *