Semana negra por Lehman Brothers

“Pasé el fin de semana pasado viendo la muerte de Fannie y Freddie. Este fin de semana fue Lehman”.

George Soros.

La situación del sistema financiero norteamericano se ha puesto en alerta, ya que en dos semanas nadie imagino pudiera pasar esto de forma tan rápida.

Un año.

Si bien Fannie Mae y Freddie Mac son las firmas hipotecarias que tenían entre ambas, el 50 por ciento de todas, todas las hipotecas del país, fueron rescatadas por el gobierno norteamericano obedeciendo mas a presiones de Japón, China y Rusia cuyos bancos centrales, tienen deuda emitida por ellos.

Un quebranto así habría afectado al mundo, considerablemente.

Pero Lehman Brothers no, así que todos se olvidaron precisamente de que el cuarto banco de inversión en tamaño tenia ya tiempo arrastrando problemas de tal tamaño y, bueno, se dejo que se desbarrancara.

Tanto, que en un día el sistema financiero mundial bajo 2.2 por ciento sus indicadores.

De los 25 mil empleados de Lehman, lo mas probable es que la mitad, sean despedidos de aquí a Marzo del próximo año, en el peor momento económico del sector y en el sector mas difícil competido y sobretodo, golpeado desde hace ya años en la unión americana.

El financiero.

De hecho, se van varios miles de empleados a la calle en los próximos meses como parte de un esquema de estabilización en todo el sistema financiero norteamericano.

El animo en Estados Unidos, se ha comenzado a hundir.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *