Saca Bimbo producto del mercado norteamericano

Shhhh pero si se enteran, mas vale sea visto como una medida precautoria.

La firma panificadora Bimbo informo (en voz baja, aunque algunos medios lo anuncian en paginas internas) un producto en el mercado norteamericano de manera voluntaria y precautoria un pan de su línea de productos.

Se trata del llamado “Oroweat” que es un pan hecho a base de trigo y que lleva nuez en su formula.

El detalle, aun cuando no se han presentado quejas y casos así, es que no esta señalado en la lista de ingredientes y por ende, los alérgicos a la nuez, pueden resultar gravemente intoxicados con complicaciones que pueden llevar a la muerte.

Se imaginan una demanda en aquel país, ¿con este respecto?

Es por ello, que en natural y voluntario retiro, previo aviso a la FDA (que es la agencia Federal de Drogas y Alimentos de la unión americana, encargada de evaluar permitir la puesta en circulación de fármacos y productos comestibles) se da este aviso, para solamente remediar el empaque y citar “contiene nuez” que a vista de los expertos, es suficiente para avisar a la gente en caso de ser alérgico a este producto.

La operación no se menciona, pero costara varios millones de dólares que, se están gustosamente dispuestos a pagar en lugar de una demanda que podría acender a los cientos de millones.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *