Rusia sigue dando de que hablar, sin duda alguna

Esta semana en el panorama internacional, Rusia dio tres notas.

La primera, respondiéndole a la secretaria de estado, la Doctora Condoleezza Rice que señalo ante la actitud del gobierno Putin-Medvedev, que Rusia se quedaría sola y aislada con esas actitudes tomadas con Georgia.

La respuesta es que la dignidad y la protección a ciudadanos rusos que eran objeto de “genocidio” en Osetia del sur, no esta sujeto a “consideraciones” de otras naciones.

Y si, comparto el punto de vista de la Dra. Rice, si sigue así la tendencia de Rusia, se quedara sola en la orquesta de naciones y regresara sino la cortina de acero si la debacle de la nación.

Según; la cooperación de Rusia con Cuba se fortalecerá ya que “la amistad de décadas” hay que honrarla ante el bloqueo de Estados Unidos.

Estarán de acuerdo que por ello mismo, pareciera cada vez mas que Rusia esta buscando así como que el regreso a los viejos escenarios de confrontación y contrapeso que tuvo en otros tiempos ante Estados Unidos.

Si, de regreso las relaciones con Cuba que, no es que las rompiera pero dejo de apoyar de forma pro activa desde que tuvo que enfrentar la libertad de mercado.

De igual forma, naciones que no estén con Estados Unidos, estarán con Rusia, ¿como en antaño?

Y por ultimo, parece que Venezuela podría ser el segundo aliado estratégico de Rusia en el continente americano ya que Chávez le da la bienvenida en America latina a Rusia para estar cada vez mas lejos del “Satanás” que son los “pinches gringos”.

Un pensamiento absolutamente populista amen de retrograda ya que si bien le podría servir a la tecnología venezolana el intercambio con científicos rusos, es ya muy lejano lo que hay a lo que “se decía” tener en décadas anteriores, en la guerra fría.

Así que abra que esperar ya que dentro de todo, Rusia seguirá fuertemente dar de que hablar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *