Revisa la Union Europea las relaciones con Rusia

Nicolas SarkozyOk, llamó el presidente Nicolás Sarkozy a la Unión Europea en su calidad de presidente de la misma, a revisar la relación de la Unión Europea, Georgia y Rusia.

La cuestión aquí es una muy simple, ¿buscaran algún tipo de sanción para Rusia?

Personalmente no creo, digo, ya de por si el discurso de Rusia se encuentra en una pretensión de búsqueda de tiempos idos en donde al menos, sicológicamente, Rusia era una potencia que ofrecía contrapesos a la expansión de las libertades del mercado salvaje.

De todos modos, el contrapeso era mas ideológico que realmente fáctico, cuando inicia la caída de la cortina de hierro y somos conocedores de la verdad que durante décadas se oculto, tras ella, solo vimos un sistema que estaba desmoronándose ante un aparato de estado basado en el poder militar.

Las finanzas eran casi inexistentes.

De igual forma, con la caída de la cortina de hierro, Europa contribuyo a la estabilidad de Rusia y otras naciones que eran del corte soviético, de esta forma, muchas empresas llegaron a un mercado casi inexistente como era el ruso pero claro, apostando a mediano y largo plazo.

Así que los intereses europeos en Rusia son importantes, como para que hoy, primero de septiembre en la cumbre de “emergencia” convocada por Sarkozy, se piense en sanciones comerciales que el bloque pudiera imponer a Rusia.

Amen claro esta, de la respuesta que se puede esperar de las acciones a emprender por parte de Rusia, se le dijo que la OTAN no estaba de acuerdo con el proceder Ruso y, el embajador ruso ante la OTAN pidió la revisión de las relaciones con el organismo lo que derivo en la ruptura de relaciones militares.

Así que fácil, no esta sencillamente el asunto.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *