Quiebra Lehman Brothers, 4to banco de inversion en Estados Unidos

Pero todos dicen que todo esta bien, que no pasa nada.

El sistema financiero estadounidense esta convulsionando ante la noticia y la negativa de socios e inversores en una jornada de domingo, extraordinaria en que se pretendió evitar la quiebra.

¿De que hablo?

Del banco de inversión Lehman Brothers, que es (o ya podemos decir, era) el cuarto banco de inversión mas grande de los Estados Unidos y que, ya esta declarado en quiebra.

La negativa de la reserva federal y del tesoro por accionar mecanismos para que se defendiera y no perdiera liquidez cayendo en incumplimiento de pagos y por ende, derivara en quiebra, fue la puntilla que instrumento el destino a esta institución bancaria para que el lunes en la mañana hora de Estados Unidos, se declarar en quiebra.

Y es que a diferencia de otras instituciones bancarias, Lehman Brothers sencillamente esta al borde del colapso demostrando que el capitalismo salvaje donde lo que importa es mejor un año de ganancias absolutas a una vida de modestas ganancias, la vorágine esta dada.

Y no hay inversionistas extranjeros de peso como en las hipotecarias que fueron ya rescatadas, así que no importaba que se fuera a pique el banco Lehman Brothers.

De hecho, el propio domingo en una jornada extraordinaria se abrió el mercado de valores de Wall Street para ver si para evitar la quiebra, se encontraba interesado en el banco y vía el mercado de valores, transferir el poder de emergencia al nuevo dueño para, iniciar a enfrentar acreedores y demás.

Nadie.

El tema dará mucho, pero mucho para hablar.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *