Quiebra Lehman Brothers, 4to banco de inversion en Estados Unidos ¿que paso?

¿Qué ocurrió en el caso del Banco de Inversiones, Lehman Brothers?

Bueno, como resultado de los malos negocios que hace poco mas de un año habían comenzado ya sea en el mercado inmobiliario y claro esta, la constante búsqueda de inversionistas pero que no encontraron (recordemos que City Group y Merril Lynch, por mencionar algunos, obtuvieron dinero fresco con nuevos inversionistas provenientes del medio oriente), derivo en que los actuales dueños, no desearan buscar ellos mismos el rescate del banco.

Se anuncio hace unos días, que Lehman Brothers había perdido en nueve meses mas de seis mil doscientos millones de dólares, perdidas que quede entendido, ya que muchos otros bancos han reducido sus ganancias en miles de millones, pero no llegan a números rojos.

Y el ultimo broche de su ataúd, es que el tesoro y la reserva federal dijeron que rescataban a Fannie Mae y Freddie Mac, los gigantes de las hipotecas en el país y que, mucha de su deuda estaba en manos extranjeras (bancos centrales de Rusia, China y Japón, los mas importantes) así que, Lehman Brothers podía sentirse bien, aunque la nota aclaratoria era de que inversionistas extranjeros de Fannie Mae y Freddie Mac recuperarían el 100% de su dinero, los inversionistas estadounidenses solo una parte.

Perfecto, se acabo.

Desde que se dio a conocer que Lehman Brothers había perdido tal cantidad de dinero en los últimos 9 meses, perdió cerca del 72% del valor de sus acciones en menos de 4 días.

Así, se dejo morir y además, a su suerte a los inversionistas y dueños de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversiones en Estados Unidos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *