Porque se salvo la aseguradora AIG

American International Group (aseguradora AIG) recibió 85 mil millones de dólares que le vinieron a salvar el cuello ante la picada de sus acciones en el mundo.

¿Porque?

Simple, en el primer trimestre del año tuvo que desembolsar 20 mil millones de dólares que había asegurado de ciertas acciones basura de la crisis inmobiliaria.

Pero en el segundo trimestre no mejoro, tuvo que conseguir otros 18 mil millones de dólares.

Así que necesito ver la forma de recapitalizarse, pero con su valor en los parques financieros por debajo de 10500 mmdd y, activos globales reales de mas de 1.05 billones de dólares (apenitas mas de un millón de millones de dólares), solo necesita tiempo.

Aunque los bancos cercanos a AIG dijeron que viendo los tiempos que atraviesa el mundo de los negocios gigantescos, no podrían prestar dinero sino era con un aval del gobierno norteamericano.

Así es como el mismo sábado AIG se vio en la necesidad de unos… 75 mmdd y sin donde acudir, fue al tesoro que si, les presto el dinero.

Además de lo expuesto sobre que AIG es victima también de la crisis hipotecaria, lo que le diferencia del quebrado banco Lehman Brothers es que AIG si tiene activos interesantes y vendibles en el mundo que le pueden hacer frente a esta nueva deuda a una inusual tasa de interés del 15 por ciento sobre el monto de 85 mmdd.

¿Y quiere saber como que tiene AIG entre sus menesteres? Tres sencillas menciones.

1.- International Lease Finance Corporation, que es la mayor arrendadora de aviones del mundo, dueña nada mas de un 6% única y exclusivamente esta firma, de todos los aviones que están en el aire del Mundo.
En numero negros.
Valor estimado entre 80 y 95mmdd

2.- Porcentajes sumamente interesantes que le sitúan en segundo lugar de las tres empresas lideres de los mercados de telecomunicaciones satelitales, medios de comunicación en Asia y minas en ¡frica.
Todo, en numero negros.
Valor estimado de lo mencionado por encima de los 200 mmdd

3.- Centros de recreación y deporte, spas y hoteles en el mundo, que sin ser cadena bajo un solo nombre, son perfectamente identificables en la región, país y hasta continente.
Sin ir mas lejos, el centro de esquí como el de Stowe, Vermont que única y exclusivamente le vale a AIG 1150 millones de dólares.
Todos en números negros y que valen en este rubro no menos de 60 mmdd.

Por citar tres casos a bote pronto así que hay de donde echar mano, ¿estarán de acuerdo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *