Por la estabilizacion de los mercados en el Mundo

Si usted estaba pensando que en medio de toda la locura norteamericana de la economía que llevo a su cuarto banco mas grande y ahora se sabe, noveno mas grande del mundo, Lehman Brothers, a la quiebra, se equivocaba.

Pero ya para que, ¿no?

Pues hasta cierto punto, jamás imagino Estados Unidos que las bolsas del mundo siguieran bajando a un segundo día de actividad bursátil en los parques financieros de todos los continentes, así que por ello mismo, Ben Bernanke en su penúltima reunión con el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, decidieron una medida extrema.

Una inyección de liquides al sistema bancario sin precedentes.

Ok, es lo que viene haciendo hace tiempo precisamente el Banco Central Europeo a una tasa preferencia entre los que necesiten liquides, no tanto tengan problemas financieros, sino liquides para hacer frente a los tiempos que se muestran convulsos.

Pero, lo peor de todo, es que los analistas en Wall Street no están viendo el panorama completo, me llama poderosamente la atención que al mismo tiempo que Lehman Brothers apagaba la luz y Merrill Lynch perdía su independencia al venderse a Bank Of America, el gigante de las aseguradoras American International Group (mejor conocido como AIG) llamaba a la puerta de la Reserva Federal, en busca de los 40 mil millones de dólares que necesita para sobrevivir.

Ese rescate estaría muy difícil de hacer ya que con Fannie Mae y Freddie Mac, parece no hay mas dinero para nadie en la reserva y federal y el tesoro, por lo cual en una semana vimos el rescate hipotecario, la quiebra de Lehman Brothers y, algo mas que falta?

¿Qué?

Nadie lo sabe pero aun restan días.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *