Nuevo presidente de Pakistan, Asif Alí Zardari, viudo de Benazir Butho

Hace nueve años el ahora ciudadano Pervez Musharraf, llego al poder.

Hace unos meses, Benazir Bhutto fue asesinada y muchos comenzaron en ese momento a creer que había sido Pervez Musharraf, se hizo una investigación y se demostró que eran grupo pro Talibán en el país.

El partido de Benazir Bhutto, gano gran numero de escaños lo que ponía a Pervez Musharraf a negociar con la oposición, que desde que llego, dijo que iba por su cabeza.

Meses, solo unos meses después se dijo estaba negociando una cuerdo para que Pervez Musharraf llamara a elecciones y, dejara el cargo o enfrentara la investigación del parlamento y quizá, hasta cárcel o la horca le sentenciara.

Pervez Musharraf volteo a ver a Occidente, hacia meses que le habían abandonado, al ejercito, el como general ahí tenia amigos, le apoyarían pero jamás para enfrentar al pueblo… estaba solo y prefirió renunciar.

Así se convoco a elecciones y los Pakistaníes votaron, Asif Alí Zardari, consiguió hoy auparse a la Presidencia de Pakistán y suceder a Pervez Musharraf.

¿Pero quien es el?

El viudo de Benazir Bhutto, sabe de política pero personalmente no es político y habiendo estado años lejos del país, creo que desconoce los problemas que ahora enfrenta Pakistán, nación atómica y con problemas de guerrillas pro Talibán así como Al Qaeda en el seno de su sociedad mas extremista.

Mis dos centavos, ojala los pakistaníes hayan votado con la razón y no con el corazón.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *