Norcorea recarga reactor nuclear

Y diría la canción ” y volvemos… y volvemos a empezar”.

Lo señalo ya que aun a unas semanas de que se vaya por fin el presidente Bush de la presidencia, aunque no sepamos quien se el que le suceda, el gobierno se negó de retirarle de la lista de naciones que apoyan al terrorismo.

Ok, el gobierno norcoreano decidió es la ruptura del acuerdo que sostenía con occidente y anuncio la reactivación de reactor de Yongbyon.

Aunque en forma el reactor es pequeño y su reactivación tardaría una semana, oficialmente (extraoficialmente dicen que dos, aunque de las 160 barras de uranio enriquecido, bajaran a las albercas desde ya, unas 20 para generar carga en la nucleoeléctrica) se sabe que este podría ser el primer paso para desconocer del todo, el acuerdo con occidente.

Si, el regreso de confrontación de Rusia con Europa y Estados Unidos, así como la ventaja estratégica de la zona y laxos (aunque endebles que se pueden mejorar y mucho) con naciones contestatarias como Siria, Venezuela, Irán o Cuba, le permitiría a norcorea volver a un eje anti estadounidense aunque de escasos recursos.

Veamos en que deriva esto, que parece ser de las últimas de Bush.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *