Municipios en Michoacan, coludidos con el crimen organizado

Lamentablemente es multifactorial la situación de porque el crimen organizado, puede echar raíces en México de tal forma.

Educación, ética, valores y principios, situación económica, miedo, etc.

Y si a eso sumamos que en el país el organismo que estaba encargado de la inteligencia, fue desarmado por el presidente Vicente Fox, bueno, ni como ayudarnos.

Es por ello que ahora a poco mas de una semana de los atentados del 15 de septiembre, en Morelia, capital del estado de Michoacán, sabemos por investigaciones que están siendo conducidas por fuerzas federales, que “la familia”, grupo delictivo que heredo la plaza luego de la desarticulación del cartel del milenio; tejió una red de complicidades en al menos, 20 municipios.

Si, este grupo delictivo penetro al menos la quinta parte del mapa del estado entre cabildos, presidentes municipales, diputados locales y federales, etc.

En el informe que se esta elaborando y del cual se han mostrado partes en diferentes medios de comunicación, este cartel calentó la zona a fuerza de dinero y sangre para tener vía libre ya se en el uso de rutas para llevar metanfetaminas a Estados Unidos o, sembrar amapola.

Así es como un cartel puede crecer en poco tiempo, tanto… y quizá, atacar a la población civil como lo ocurrido el pasado 15 de septiembre.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *