Mexicano gana demanda laboral contra Wall Mart

Los derechos laborales en el mundo están reconocidos como parte de lo que un trabajo tiene y le protege ante el empleador.

Quien no recuerda verdaderas y autenticas condiciones de esclavitud en ejemplos que dan la vuelta al mundo, imágenes infrahumanas de jornaleros en las haciendas o costureras que eran literalmente matadas en la maquina de cocer hasta mediados de siglo pasado, el empleo infantil, etc.

Bueno, de ahí en adelante y casos como el de los mineros de cananea o los empleados de Boston, dieron inicio al día mundial del trabajo.

Pero hoy en día aun hay llamados importantes de condiciones infrahumanas en países como india o china donde literalmente las manufacturas y el salario, son esclavizantes.

¿En México?

Hay de todo, pero me agrada tocar el tema mas hablando de un caso, que le gano una persona de Chihuahua a la firma Wall Mart, ya que la firma le retiro luego de meses el servicio de transporte de personal así como, les cobraba 400 pesos en vales de despensa que debía ser prestación y, como si fuera poco, solamente podía gastar en la tienda wall mart.

Luego de mas de año y medio, el caso acaba de ser sancionado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (donde, los que vemos el canal judicial en TV de paga, nos enteramos) se le da la razón a este señor de Raúl Avila ya que el transporte era prestación Y, así los vales de despensa, que al exigir se le comprara únicamente a la firma wall mart, se comparaba a la tienda de raya.

Así, es como creo que se puede ir haciendo un mejor país, ¿de acuerdo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *