Marcelo Ebrard y su juego de los gritos en el zocalo

No debió verlo tan sencillo ya Marcelo Ebrard el deseo de Andrés Manuel López Obrador sobre que a las 9 PM en la plancha del zócalo dará el grito y “se iría a festejar en paz”.

Ya que desde hace poco mas de una semana, ya designo a dos personas única y exclusivamente para negociar entre el gobierno federal, estado mayor y el equipo de Andrés Manuel.

La situación es que siendo Marcelo el jefe de gobierno, desea no exista un problema entre estos personajes como en el 2006 hubo entre Fox y Andrés Manuel y que termino dando el grito el sustituto del Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.

Imaginen, Marcelo Ebrard ya desea que se le vaya no identificando con los métodos altaneros y peleoneros de Andrés Manuel, pero no desea seguir al descobijo de los principales grupos de poder en la ciudad de México y que, aliados y servidores de López Obrador tienen.

Así que por ello mismo ya puso a dos personas a quienes pidió única y exclusivamente a dialogar con el Estado Mayor y, claro esta, con el secretario del despacho presidencial, Cesar Nava.

Será interesante ver, como lo hacen, ya que el debe garantizar que el presidente de el grito nacional el próximo 15 de septiembre con una plancha del zócalo repleta de gente, en un puente vacacional largo y mas, cuando ha lanzado al DF como destino turístico.

¿Se juega mucho?

Si.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *