Manuel Espino se reune con la maestra Elba Esther Gordillo

El rumor de que ya hay quienes están viendo la forma en que se estarán acomodando para la segunda mitad del sexenio… alcanzo ya a Manuel Espino.

No es que desee este pintoresco personaje de la política nacional, regresar a la escena y reflectores de la primera línea en México, pero los rumores ya le tocaron.

Y es que en calidad de presidente de la organización internacional de partidos políticos de derecha, despacha desde un café por el rumbo de Chapultepec, pero lo que ocurre es que le vieron ya con la Maestra Elba Esther Gordillo.

Y eso que, preguntara mas de uno.

Ah pues resulta que a partir de las próximas elecciones, las coaliciones se permitirán pero, los logos van por separado para evitar negociaciones truculentas que den vida a partidos políticos pequeños y así, se erogue un gasto mayor por concepto de prerrogativas.

Pero no es el caso de Nueva Alianza o Panal que es como se le conoce a dicho partido, ya que estando el magisterio (en su mayoría) respaldándole, el 2 por ciento de votos los obtiene fácilmente.

Lo que se esta negociando es para el próximo congreso el que, con el Panal se pueda tener la mayoría simple en la cámara de diputados y sacar adelante las reformas que aun faltan en el país.

Pero es demasiado optimismo, digo… no creo que acción Nacional obtenga unos 35 curules mas a las que ya tiene así como, también Nueva Alianza obtenga unos 35 curules y pueda hacer lo que se menciona.

Pero… de todos modos… creo que algo entre manos traen estos personajes, ¿no lo creen?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *