Luces amarillas en creditos de Mexico

Conforme los problemas económicos se van agravando o, la situación de miles por no decir, millones de personas dentro y fuera del país, se va complicando, los bancos tienen luces preventivas de forma encendida.

La cartera vencida que son, clientes que han caído en insolvencia o falta de liquides para hacer frente a los prestamos contratados en otro momento; esta creciendo de forma acelerada.

Y es que en su afán de contar con “nuevos clientes” las instituciones bancarias se han encargado de otorgar tarjetas de crédito con una facilidad, espeluznante, plastificando la economía de la clase media baja y baja alta a niveles insospechados.

Así que, curiosamente y viendo este panorama que no se antojaba complicado para millones de personas ya que hace un año, la economía mundial no estaba deteriora así y, no se esperaba una resistencia, costo, acción como México esta haciendo, pues mucha gente usa a diestra y siniestra su dinero plástico pensando es una extensión del salario y no una herramienta de financiamiento muy cara.

Así que, una declaración como la del presidente de la ABM (Asociación de Bancos de México), Enrique Castillo Sánchez Mejorada, es casi infantil.

Dijo que “el sistema bancario enfrentaría mayores problemas de cartera vencida en caso de que la inflación rebase el nivel actual de 5.26% anual”

Y este año, ese nivel tenemos siendo septiembre aun, faltando de frente el ultimo trimestre que es donde mas derrama económica hay por fiestas decembrinas y de fin de año.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *