Listo todo para encender el Gran Colisionador de Hadrones

Algunos dicen que el fin del mundo esta por ocurrir.

Vaya usted a creer pero mejor le informo que esta por llevarse acabo el experimentos mas caro importantes y complicado de la historia del hombre.

Se encenderá el acelerador de partículas.

¿Que es eso?

Bueno, se pone en funcionamiento por fin, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC mejor conocido por sus siglas en ingles), que es el mayor y más potente acelerador de partículas que se ha construido en el mundo.

Este proyecto, esta costeado y dirigido por la Organización Europea de Investigación Nuclear (por sus siglas también conocida como CERN) y consta de un túnel de 27 kilómetros de circunferencia que se encuentra ubicado entre Francia y Suiza (si, en la frontera franco-helvética) a una profundidad que oscila entre 50 y 150 metros.

Su uso real es de experimentación sobre, la condiciones del universo en un principio, los pretendidos en el futuro son tantos tan variados que honestamente va desde la irradiación controlada de ciertos materiales en búsqueda de alternativas de energía hasta quizá, un cañón de defensa interestelar.

Aunque en teoría se pretenderá ver la posibilidad ya de manera formal, el teorizar sobre incógnitas tipo ¿de qué está formada la materia oscura?, ¿por qué no hay antimateria? ¿existen otras dimensiones y universos paralelos o se trata sólo de ciencia ficción?

Si, muy SciFi.

Aunque para la cabeza de muchos (me incluyo) el acelerar un has de protones a 99.9 por ciento la velocidad de la luz y vayan colisionando en ciertas partes, para ver los resultados de materia, submateria y demás, por lo cual algunas personas creen que se podría acabar el mundo en el momento en que se encienda el LHC en unas horas aunque los encargados del acelerador, dicen no hay riesgo alguno.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *