La Union Europea no sancionara a Rusia

Lo dicho, la Unión Europea no se iba a golpear el bolsillo ante lo que ha ocurrido en Georgia e imponer sanciones a Rusia.

Si Rusia recibía sanciones económicas por parte de la Unión Europea, era muy seguro se pudiera utilizar el combustible (petróleo o gas natural) como medida de presión, no solo al bloque europeo, sino también para afectar al mundo.

Es por ello que aun cuando el lunes pasado se reunieron en Bruselas en reunión de emergencia los titulares del ejecutivo de la Unión Europea y, la presidiera Francia en su estatus de presidente temporal por este semestre buscando consenso para sanciones a Rusia, en la declaración final no hay tales.

Lo que si, es hay una señalización de uso de “fuerza desmedida” para con Georgia por parte de Rusia y, el congelamiento de un acuerdo de cooperación mutua en materia de comercio.

Lo que le dolió al gobierno de Moscu no es tanto el que se le diga “cavernícola” sino que, se le congele el acuerdo de cooperación comercial ya que los productores rusos aun pagan aranceles para ingresar al mercado de la Unión y eso, detiene su crecimiento económico.

Pero, se “aplaudió” la resolución “madura” de los lideres de la Unión, al menos por parte de la cancilleria rusa… pero si hubo naciones que ya desconfían abiertamente de los rusos y sus “intenciones” en lo que a la diplomacia se debe.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *