La razon del rescate de las hipotecarias Fannie y Freddie

Ya se una razón mas de porque el tesoro estadounidense protegió, interviniendo las firmas hipotecarias mas importantes del país con hasta el 50 por ciento de las hipotecas actuales del mercado.

“Los más de un billón de dólares en títulos de deuda de Fannie y Freddie en manos de inversionistas extranjeros estarán protegidos aun si fueran a la quiebra”

¿Quien dijo esto?

El Washington Times, que tuvo acceso a un informe que explica razones y expone a esta como una de las mas importantes, el no ayudar a Fannie y Freddie, seria dar la espalda a inversores amigos en el extranjero y traicionar su confianza en un sector financiero tan importante como el inmobiliario.

En el mismo sentido, “pero los grandes bancos de EU que adquirieron acciones comunes y preferidas en las dos empresas hipotecarias podrían recuperar solamente una fracción de su valor original”

Bien, pero también esto da pauta a que los inversionistas del capitalismo salvaje que se emborrachan con las ganancias en los mercados de valores y crean, expectativas de crecimiento tan brutales que, al cometer un error, fallan y se hunden, no paguen el precio de su error.

Algo que a la mayoría de los inversionistas les da temor por un sistema tan proteccionista, como en este caso el norteamericano.

Al menos los mercados de valores en general lo tomaron con calma y en la jornada donde se dio el anuncio, subieron sus indicadores mostrando que es una buena decisión aunque ahora están las dudas…

¿De que tamaño fue en serio, el hoyo abierto en el sector inmobiliario? y lo que todo el mundo se pregunta aun mas, ¿cuando habrá recuperación aun con este salvamento?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *