Inflacion en alimentos en EU, increible (continuacion)

Ayer les hacia mención sobre un estudio que estaba presentando, una grave afectación a la economía de los que menos tienen en la Unión americana.

Hablo exactamente del reporte que presento la reserva federal de Chicago.

No solamente el 6 por ciento en los alimentos ha venido afectando la economía de los hogares norteamericanos, sino también, que no han subido los precios de forma gradual, sino que son los alimentos que van directamente a los hogares, los que mas han subido.

Ejemplo, semillas, huevo y carne hasta 7.1 por ciento es lo que se cuenta en sus incrementos, sabiendo perfectamente que esto se debe a los costos de los energéticos; pero no por la estabilización del mercado mundial del petróleo, bajaran los costos de todo lo que ya subió, ¿cierto?

Ahora, el analista mexicano Roberto Barrios, precisa que desde 1990 no se había presentado un incremento de 6% en la inflación de los alimentos que fuera tan determinante para la salud de la economía en Estados Unidos.

En aquella ocasión se debió a la guerra del golfo, ¿ahora? al debilitamiento del dólar.

Mas allá de todo una serie de factores han venido dañando la confianza del consumidor que en un post mas adelante mencionare al detalle.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *