Fallece Abie Nathan

Abie NathaníQuien salva una vida, salva al mundoî
Talmud

El pionero de la búsqueda de la paz en Israel, falleció hace unos días, no recordarle es casi darle la espalda a un legado por el cual miles de personas, árabes o judíos, han ofrendado su existencia y ahora, su semilla, busca germinar en medio del desierto del odio y la intolerancia.

Abie Nathan - Shimon PerezAbie Nathan nació el 29 de abril de 1927 en Irán y fue educado en la India pero ya mas delante de su vida, sirvió como piloto en la Fuerza Aérea Real Británica, antes de la afluencia judía inmigrante en el recién nacido Israel, en 1948.

El activista se hizo famoso por pilotear un avión privado, llamado Shalom (Paz) 1, hasta el entonces enemigo Egipto en 1966 y fue detenido dos veces por Israel por reunirse con el jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Yasser Arafat.

Abie Nathan y amigos en sinagogaEl pionero por la paz también trabajó durante décadas para garantizar ayuda humanitaria a áreas de desastre en todo el mundo.

Nathan será recordado como el activista que a menudo tomaba la diplomacia en sus manos.

Intrépido que arriesgó su vida al realizar huelgas de hambre o simplemente como el locutor de “Tiempo del Crepúsculo”, programa de la estación de radio pirata “Voz de la Paz”

A manera de homenaje, no solo esta brevísima historia tomada de diversos medios de comunicación, sino también, imágenes de la ceremonia mortuoria en Israel.

Abie Nathan rumbo a su descanso

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *