Excomunion ipsofacto a quienes aborten o ayuden a

Bueno, no se podía esperar menos de una institución así.

La iglesia católica en México anuncia que se dará la íex comunión ipso factoî a aquellos que aborten.

Si, esto no esta tan bien ya que muestra una institución como la eclesiástica, que en los tiempos actuales se esta mas allá de los protagonismos y cálculos de los tiempos actuales.

Explico, sucede que la semana pasada, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación delibero y fallo a favor de la ley de la suspensión del embarazo que, hasta el momento cuenta con mas de seis mil abortos asistidos por médicos en los hospitales de la secretaria de salubridad y asistencia en la ciudad de México.

De esta forma, lo único que le queda a la Iglesia católica es que se les retire la comunión a las mujeres que aborten y quienes colaboren en el hecho? aquí revivimos de nuevo la discusión, ¿médicos?, ¿enfermeras?, ¿políticos por haber hecho la ley?

Aunque fue el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago quien señaló que íla pena de la excomunión se impone, desde el año de 1917, para las personas que conciente, libre y voluntariamente abortan y para aquellas que colaboraran en la realización de ese actoî, no puntualizo mas allá de médicos y mujeres que abortan, la excomunión.

De nueva cuenta viene, una oleada de señalamientos en los medios por parte de políticos y la Iglesia católica.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *