Estados Unidos desaira a Rusia

Y ya que estamos dando refresh a ciertos temas y otros sencillamente no terminan de estar en los candeleros mediáticos; Estados Unidos desaira a Rusia.

El presidente George Bush le comunico al congreso estadounidense que retiraba la propuesta de apoyo y cooperación con Rusia en el tema energético atómico pacifico.

¿La explicación?

Sencilla, el ataque de Rusia a Georgia que era el primer destino de la unión americana como parte de su escudo antimisiles en Europa, que tan criticado por Rusia ha sido.

Pero jamás se le señalo a Rusia como un potencial enemigo y blanco de dicho escudo de misiles, de hecho en repetidas ocasiones se le dijo a la nación rusa que los objetivos eran naciones extremistas que en cualquier momento podrían atacar intereses norteamericanos o, a Europa.

De esta forma, aun con la confianza que sentía Medvedev por tener todos los blanquillos para señalar contestaría cualquier sanción con una similar, dudo tenga dinero, tecnología y sobretodo, capacidad actual para responder esta, que es la primera sanción impuesta a Rusia por una nación diferente a Georgia.

El siguiente movimiento es de Medvedev y Putin, el acuerdo de cooperación atómica pacifica era una forma interesante de utilizar material atómico existente para fines sociales y re electrificar la nación Rusa que ya goza de un déficit energético del 18 por ciento evitando la viabilidad del crecimiento económico…

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *