Enojo por George Bush quiza y malogro el rescate bursatil

Lunes 8am hora de Washington.

Mientras la lideresa de la cámara de representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, esta a puerta cerrada con congresistas y personal del tesoro y de la reserva federal, custodiada por la guardia del capitolio Y, negociando el rescate millonario del sistema bancario Estadounidense…

… en la casa blanca, el presidente Bush luego de un desayuno ligero conformado por pan tostado, mermelada y café, declaraba algo que TODOS sabíamos, pero nadie deseaba al menos en el gobierno norteamericano, deseaba reconocer.

“El rescate financiero no soluciona los problemas económicos”

Entonces, que se haga algo para resolver los problemas económicos de Estados Unidos, el mundo ha perdido a través de los mercados financieros cerca del 25 por ciento en lo que va solamente, este año.

Pero el problema radica en una cuestión; para en verdad enderezar el barco Y, comenzar a sacar la basura de la economía norteamericana, deberían quebrar unos cuantos bancos mas, purgar el sistema crediticio norteamericano y quizá, quebrar unas cuantas naciones.

33% de las reservas chinas del banco central, casi esfumarse, por estar en dólares, pero el 27% de las japonesas tanbien y como el 42% de las rusas… ¿y México? Bueno, tendría una baja cercana al 82% de las reservas de Banco de México, el resto son petrodólares.

Así que el mundo viviría un crack y llegaríamos a los tiempos de “tienes, eres rico; no tienes, eres como todos”

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *