El rescate de Fannie Mae y Freddie Mac

Decían que no habría ese rescate ya que seria sumamente caro a los contribuyentes.

Que no se llevaría acabo puesto que con un rescate así, la confianza de los mercados internacionales se vería afectada y eso podría ser mas costoso.

Que los problemas financieros del sector inmobiliario, son única y exclusivamente de ese sector y al financiero no le competía.

Que se habían instrumentado no uno, ni dos ni tres sino hasta cuatro mecanismos previos de refinanciamiento y hacer frente a la situación.

Nada, Fannie Mae y Freddie Mac han sido rescatadas por el tesoro norteamericano.

De esta forma estas firmas que en conjunto tienen cerca del 60 por ciento de las hipotecas estadounidenses y, son uno de los pilares de la industria inmobiliaria y todo lo que conlleva, han sido intervenidas para que no se declaren en quiebra.

Esta situación aunque podría ser provechosa para detener un poco ya la especulación de los mercados los pondrá dubitativos a los inversionistas pensando que el costo de las malas decisiones de empresarios en Estados Unidos, se pagan entre todos.

Así, se espera entonces una serie de resultados mixtos en los mercados aun cuando, el primero en aplaudir la medida fue el director del Banco Central Europeo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *