Cemento ecologico, propuesta para combatir cambio climatico

Cuando una persona tiene la visión de como hacer las cosas, quizá y lo que necesita es tiempo.

Pero cuando ambas cuestiones se tienen, se logran cuestiones fantásticas.

Les platico, el ingeniero Brent Constantz, en la universidad de Stanford, creo un cemento que revoluciono la forma en que fisuras así como fracturas de huesos, se atendían.

En ese entonces apenas había salido de la universidad y tenia 27 años.

Poco tiempo después, se dio cuenta de que el mundo estaba deteriorándose rápidamente y creo, aditivos para que el cemento pudiera durar mas, secando mas rápido y extremando su dureza.

Pero cuando comenzó la población a hablar en la década de los ochentas sobre el calentamiento global, efecto invernadero y ya una y media década después, cambio climático, se puso de nueva cuenta a investigar en su área, para hacer algo por el mundo.

Y apenas, hace unas semanas dio en el clavo pudiendo ya hablar de su descubrimiento abiertamente con pruebas de laboratorio en todos los sentidos y, viendo que con una planta pequeña que tiene en California, podría dar resultado.

Al año, la industria del cemento produce unas 2.5 millones de toneladas de producto en el mundo, lo que contribuye a una nada honrosa aportación del 5 por ciento de CO2 a la atmosfera.

El producto del maestro Brent Constantz, no solo reduce el CO2 sino también el dióxido de carbono, lo que, ya esta llamando la atención de empresarios y ecologistas de todo el mundo a lo cual el mismo Brent Constantz llama, “su aportación mas importante de la vida” y sin duda, lo es.

Próximamente de acuerdo a las pruebas ya de producción, sabremos que futuro real tiene, y usted amigo lector, ¿que esta haciendo por el mundo?

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *