Carta abierta al Señor Presidente Felipe Calderon Hinojosa

Personalmente deseo dejar esta carta abierta al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Señor Presidente.

En su plan de gobierno usted se ofreció como el presidente del trabajo, cuestión que le valió un importante numero de votos, que le llevaron con minima diferencia, al cargo que hoy en día ostenta.

Cierto es, que recibió un país semi detenido y con un grave deterioro institucional el cual también, esta viendo la forma de irle reconstruyendo.

Los tiempos adversos en los que se encuentran sumidas muchas naciones, son signo inequívoco de malos gobiernos, no dudo que Estados Unidos con los déficits tan fuertemente profundos que posee, debiera estar así; pero México a través de dos gobierno de autonomía económica al escenario político nos esta permitiendo llevarle lo mejor posible.

Es verdad que el abandono de parte de la administración anterior a temas coyunturales como las reformas estratégicas, fue grave; pero de igual manera señor presidente lo seria la miopía gerencial.

Y lo digo por esto, usted es el titular del ejecutivo y los secretarios de estado (salvo marina, defensa y hacienda donde se le presentan opciones para ver proyectos de administración de dichas dependencias) los elige usted.

Algunos heredados de administraciones anteriores, otros impuestos por las circunstancias pero, son colaboradores suyos.

La responsabilidad, no nace o se extingue, se mantiene y en ocasiones, crece.

No permita que una disputa entre el procurador general de la republica y su secretario de seguridad publica federal, le venga a dar mala imagen de no control entre sus colaboradores.

De igual forma, la frontal guerra al narcotráfico y crimen organizado será larga cruenta y costosa, pero teniendo usted a su alcance los recursos del Estado, debe convencer y aceptar compromisos de tiempo, para que si algún colaborador suyo no ha brindado resultados en dos años, simplemente deje el cargo.

La declaracionitis entre sus colaboradores puede llegar a hartar a los ciudadanos quienes, creerán que usted es mas “PAN, con lo mismo”.

Los problemas de la inseguridad están en el trabajo, educación y mejor PIB percápita, las empresas e inversionistas, claro que no vendrán a México si sigue siendo la capital del secuestro; y así un circulo vicioso.

Un buen plazo y algo entendible, 6 meses para entregar a Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo.

6 meses para que cualquier secuestro que se reporte, sea solucionado a la brevedad.

Robos bancarios han disminuido, ¿porque otros delitos incrementado?

Para comenzar si la actitud de los cuerpos policíacos y, de sus mandos hasta llegar a sus colaboradores, no se vuelve afable con los medios y con la ciudadanía en general, seria terrible que de la impresión de que nada se hace y usted, solamente quede en calidad de merolico.

Los medios de comunicación no son los culpables de mostrar cuestiones morbosas con la nota roja, sino sigue siendo la inseguridad imperante que no es única y exclusivamente culpa suya, sino que viene arrastrándose.

Lo digo ya que, pelearse con el cuarto poder, nos deja pensando a los ciudadanos… ¿seguiremos nosotros?

Atte.
El Enigma

Technorati Profile

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *