Cambian de giro Goldman Sachs y Morgan Stanley

Ben Bernanke desde que tomo este tema en sus manos dijo claramente que seria benéfico esta salida, mas que otras.

Los tiempos actuales están haciendo el que se reescriban los manuales de las instituciones ante las cuales no estaban ni en sus peores pesadillas contemplando una depresión mas que una recesion.

Y como hasta la palabra recesion les pesa, se están tomando acciones sin precedentes.

Por ejemplo, un rescate de 700 mil millones de dólares de parte del tesoro estadounidense para calmar por fin el animo de los bancarios y muchos financieros; pero sino hay bancos, ¿que salvar?

Así que Bernanke acaba de dar luz verde el cambio de Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Estos dos bancos de inversión que conseguían apoyos y créditos o los otorgaban ellos mismos, para realizar planes de expansión global o arranque de nuevo negocios.

Bien, pero con la caída de Lehman Brothers el cuarto banco de Estados Unidos y novel del mundo así como la perdida de autonomía de Merrill Lynch, han solicitado su cambio de actividades.

A pesar de bancos de inversión a banca de uso múltiple.

Que aun cuando estas firmas son importantes, podrían caer en problemas de liquidez y o esperarían contar con el apoyo del tesoro para un rescate o, vender una importante dotación del portafolio accionario y, con ello permitir la entrada de socios sin saber si con eso pudiera sortear los tiempos actuales.

Pero, convertirse en bancos como donde tenemos nuestros ahorros, ¿servirá?

Al menos mientras están estas acciones en el corto y mediano plazo parece ser que si, la cuestión será ver, que tanto tiempo mas dura.

¿Ok?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *