Bolivia cercana a una guerra civil

Hacia tiempo que algo así no se veía en Latinoamérica.

Bolivia esta al borde la guerra civil.

Y es que no hay marcha atrás por ninguna de las partes en conflicto, unos (los seguidores de Evo Morales) quieren un régimen de corte socialista y los otros (detractores del Evo Morales) no lo quieren.

Y aun cuando se han llevado acabo consultas, protestas, tomas, manifestaciones y demás, los seguidores de Evo Morales señalan que es lo mejor del país y los detractores, solo se trata del injerencista de Chávez.

Así, es como cada día que pasa el conflicto sigue creciendo y, aun cuando ya fue expulsado de territorio Boliviano el embajador estadounidense, acción imitada por Chávez que le dio plazo al embajador norteamericano 72 hrs. para salir del país, Estados Unidos esta bastante retirado de este asunto.

Pero lo que sucede es que aun con todo, el caso de la nueva constitución es que los que no le quieren han ido radicalizando las protestas para ser mas tomados en serio aunque la mayoría aun sigue apoyando al ex campesino indígena cocalero (sembrador de hoja de coca, si, la misma de donde se saca la cocaína) Evo Morales.

Pero, ¿la propiedad privada desaparecería?, ¿estaría en pleno siglo XXI creándose lo que ya mostró la realidad e historia, no sirve como lo es el socialismo?

Mucha gente escucha socialismo y piensa en china o la extinta URSS, pero lo cierto es que gobiernos socialistas hay aun Europa, mas no se implanta desde la constitución o por así decirlo, se pone como régimen.

Así que si, Bolivia ya esta a un paso de la guerra civil y es probable que aun cuando varios países ya han ofrecido mediar en el caso, explote aun mas la violencia que solamente ayer, dejo ya 6 muertos y 40 heridos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *