Billetes plasticos, SI son falsificables

Ya les mencionaba aquí que México solo detrás de Estados Unidos y la Unión Europea, es la nación con mas billetes falsos en circulación.

Esto se debe a que muchas bandas delictivas comenzaron a producir su propio “papel moneda” siendo un crimen que siempre había existido pero con ayuda de escaners y computadoras, se facilito enormemente.

Pero, a razón de lo dicho por Manuel Galán, director general de emisión del Banco de México, aun contra lo que mucha gente cree se han encontrado billetes falsos de polímeros, que son los plásticos, puesto que contra lo que mucha gente cree, son falsificables de pésima calidad, pero falsificables.

Por ende, como mucha gente cree eso, dejan de revisar cuando se dan cuenta que reciben cambio debe ser con un billete de 20 o 50 pesos.

Esto están aprovechando las mafias por lo cual, hay que seguir siempre revisando los billetes sin importar la denominación, por el bien tanto de la economía mexicana como la propia, un billete falso en nuestro poder puede ser recogido por el banco y, debe ser destruido, desapareciendo el valor de nuestro dinero.

¿Vale?

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *