Bank Of America compra Merrill Lynch, que mal la economia

Que discordante puede ser todo, Bank Of America compra Merril Lynch.

Si, aun cuando esta noticia se diera a conocer unas horas después de que el banco de inversión Lehman Brothers anunciara su quiebra luego de largas búsquedas de asociaciones y rescate pero que no lograron concretarse.

El Bank of America comprará el banco de inversión Merril Lynch por cerca de 44 mil millones de dólares, según acordaron al término de dos días de negociaciones, informa hoy el diario “The Wall Street Journal” en su página de internet.

La iniciativa tiene como objeto hacer frente a las consecuencias que puede acarrear la previsible quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, después de que fracasaran las negociaciones para una compra de esta entidad.

Con esta adquisición, Bank of America, el primer grupo bancario del país, consolida aún más su posición de gigante, reforzada ya por una serie de compras anteriores que incluyen el banco hipotecario Countrywide Financial.

El que Bank of America adquiera Merrill Lynch, le permite controlar la mayor fuerza de intermediarios bursátiles del país y crea una entidad que tendrá tentáculos en todos los aspectos del sistema financiero de Estados Unidos, y es que vean ya de por Bank Of America era uno de los tres bancos mas importantes de la unión americana con esta compra se traduce en el mayor operador financiero del país.

Si usted se pregunta el costo; se dio una valoración de 29 dólares por acción y alcanza tan sólo dos tercios del valor que Merrill tenía hace un año, donde tuvo que buscar recapitalizarse y fue a través del ingreso de un nuevo socio de procedencia árabe.

Pero aun así, el costo fue bueno ya que las acciones de Merrill se cotizaban el pasado viernes en la Bolsa de Nueva York a 17,05 dólares, pero si usted cree que era lo único, no.

En un principio Bank of America se había planteado comprar Lehman Brothers, si el banco que esta ya quebrado, esto no por si solo sino en colaboración con otras instituciones financieras, el propio sábado antes de la declaratoria de emergencia y se abriera la bolsa de valores de Wall Street, Bank Of America se echó atrás ante el desinteres y la resistencia del Gobierno de Estados Unidos a aportar financiación, que si bien son recursos no es un rescate.

Aun en el nerviosismo del mundo, lo que mas se teme es que Merrill sea el siguiente banco en caer tras los problemas de Lehman? la salud del sistema financiero no se encuentra bien y parece que aun, no acaba todo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *