Aun en las ONGs hay niveles y categorias

Estaba comiendo con un amigo y me decía que dentro de las organizaciones no gubernamentales, hay categorías y algunas sencillamente no le brindan confianza.

Me decía esto a raíz de que, otro comensal que estaba en nuestra mesa dijo, que las ONGs habían hecho que Calderón aceptara las recomendaciones que se dieron por la marcha de “Iluminemos México” hace ya un par de semanas.

Ok, hay ONGs ciertamente que no dan la confianza que Human Rigth Watch o Amnistia Internacional, no digamos la tan conocida Green Peace o WWF, pero aquí hablamos de una situación local, la inseguridad en México, y las organizaciones ciudadanas que se han movido en pro de mejorar la situación en el país, son bastante nuevas y no hay una trayectoria de años comprobada detrás que les avale.

Ahora, claro esta que ya somos desconfiados por naturaleza; por ejemplo, quién controlará, el observatorio ciudadano o bien el instituto que supuestamente el mandatario Calderón aceptó que se creara para la prevención del delito, si habrá fondos federales y cómo se repartirían y mas allá, mas de uno aprovechara esta oportunidad como trampolín y, saltar a un cargo de elección popular.

Si estas cosas no dan desconfianza, quizá y hasta mal estamos, pero va siendo hora de que también, creamos en que alguien puede hacerlo y sino, pedirle que renuncie.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *