Agustin Carstens, les habla con la verdad a los diputados, ellos no lo sabian

Me queda una sensación extraña sobre que varios titulares de diferentes áreas hablan como si descubrieran el hilo negro.

Ejemplo, el Secretario de Hacienda tuvo que decirles a los diputados (ahí lo entiendo, hay diputados que no entienden que el golfo de México NO es el congreso de la unión sino parte geográfica del país) que sin dinero no se puede hacer mucho y que, la crisis en Estados Unidos SI afectara México.

Ahora es el titular de Turismo, la que parece da la nota de ocho columnas; caray, como si no se lo pudiera imaginar el pueblo y sobretodo, sus compañeros de escritorios en el gobierno federal.

íla percepción de inseguridad acerca de México podría generar una disminución en el turismo en los próximos mesesî

Caray, caray caray no entiendo como se puede llegar a ciertos niveles y dar dichos visos de ígenialidadî o, quizá sea reflejo de la nación en la que nos encontramos.

Aunque empresarios del ramo también dicen o quieren no dejar de señalar, que si bien el factor inseguridad no es el único ni el más importante, también hay problemas económicos relevantes en Estados Unidos (que es el principal mercado de México) y se mantienen altos los precios de los pasajes de avión.

Según cálculos del Banco de México, durante el primer semestre del año llegaron a México 46.9 millones turistas de otros países (destino que sigue siendo muy barato para monedas como euro o dólares) y dentro de dicho calculo, la propia institución menciona que la derrama económica de los turistas de internación (es decir los que vienen a pasar sus vacaciones por varios días a ciudades del interior de la República o a destinos de playa) en siete mil 338 millones de dólares.

La industria sin chimeneas y que a muchos países ayuda y bastante debería ser revalorizada en México aunque no sin un entorno correcto ya que entonces, no será negocio como quiera que se vea.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *