Aeromexico y Mexicana, por la fusion

Pues si, siguen los contactos entre Aeromexico y Mexicana de aviación en miras de una fusión.

Les cuento, los altos costos de combustibles así como de operación en rutas que se ha tenido que abrir y los retos de sobrevivir en un mercado que se ha venido contracturando como es el de los vuelos, sencillamente una buena opción es el que se fusionen marcas.

En Estados Unidos los ejemplos de Delta, American Airlines, Continental, etc. en Europa bueno hay varios casos como el de British o Sabena o KLM etc.

¿Porque en México no?

Bueno el senado no lo vería con buenos ojos el fusionar dichas empresas ya que al igual de la Comisión Federal de Competencia, se podrían crear situaciones monopólicas en ciertas rutas y, se repetiría el caso de cobrar lo que a uno le de la gana.

cuestión de esperar, digo, Aerocalifornia ya no volara mas y Aviacsa esta en camino de lo mismo, que se le haya detenido la situación por una amparo, es distinto así que, mas allá de todo, el mercado se esta haciendo pequeño y, dudo sea una mejora para Aeromxico y Mexicana en su animo de fusión puesto que mas a favor de senadores y la Comisión Federal de Competencia, dirían es monopólico.

Ni modo.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *