2 ultimos bancos de inversion en Estados Unidos

Solamente quedan dos Bancos de inversión o bancos de primer piso, como les conocemos en México.

No son bancos en los que se puede llegar y abrir una cuenta, sino son bancos que evalúan el costo inversión-ganancia de un proyecto y, apoyan a quien lo presenta.

Bien, los que quedan en medio de esta crisis económica son Morgan Stanley y Goldman Sachs, que han visto sus acciones decender peligrosamente en el ultimo año y, claro esta, necesitar de seguir así, socios o un rescate.

De hecho… Morgan Stanley esta ya en negociaciones para ver la posibilidad de su fusión con el Banco Wachovia, que también ha tenido problemas.

Y es que vean, con la salida de los negocios de Lehman Brothers, Wachovia Bank es ahora el 4to banco de Estados Unidos y esta viendo la posibilidad de nombre, cartera de clientes y claro esta, prestigio y conocimiento de Morgan Stanley, cuestión que Bank Of American logro con Merrill Lynch que también esta en peligrosos pasos.

Y es que vean, el costo de sus títulos en Wall Street de estos bancos de inversión han caído 46% para Goldman Sachs Group y para Morgan Stanley poco mas del 59 por ciento lo que ya les deja en una situación aunque quizá, controlable ya bastante vulnerable.

De hecho, a ellos recurrió American International Group (AIG) por un préstamo de 75 mil millones de dólares y Goldman Sachs Group así como Morgan Stanley dijeron que sin garantía gubernamental, no.

La situación para estos bancos de inversión es terrible, al grado de que se piensa ya la función de ellos sino tienen un banco formal detrás que les apoye.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *