¿Rusia desafia a Europa?, independencia de provincias georgianas

Si aun mas dará de que hablar la situación en Georgia y Osetia del Sur y Rusia.

¿Porque?

Simple, Rusia acaba de reconocer a Osetia del Sur como “independiente” así como el otro territorio separatista de Abjazia.

El anuncio lo hizo el mismo presidente Dmitri Medvedev, anunciando ante los medios de comunicación que acababa de recién, firmar el decreto de ello.

Pero esto se da en una situación un tanto cuanto susceptible ya que ni ha cumplido su palabra Rusia de salir de suelo georgiano sus tropas, quedándose mas allá (en territorio aun georgiano) sus baterías de artillería y soldados de la misma frontera de Osetia del sur, incumpliendo el tratado que daba la Unión Europea y Estados Unidos para un alto al fuego e inicio de negociaciones, etc.

Esto, complica la situación seriamente ya que efectivamente como lo dijera el canciller galo, “no hay confianza en que Moscu, cumpla su palabra”, viendo así, en los hechos.

Por ello mismo, en reunión extraordinaria y de carácter de urgente, mandatarios europeos se reuniran en Bruselas a dialogar sobre la postura que como bloque adoptara Europa ante Rusia por esta situación, a la que sin duda, se sumara este “reto” que en los medios diplomáticos es ya visto así, un desafío.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *