Va Beltrones por el desquite con el Gobierno Federal

Luego del insulto que recibiera el ex gobernador por sonora y ahora, verdadero artífice de lo que es la serie de reformas del gobierno federal, Manlio Fabio Beltrones, viene con una declaración que es una “punta” que no mata pero si incomoda.

“Los subsidios son insostenibles e inviables”

°Caray que lucidez! Es digna de un filosofo, su claridad política del entorno económico de estado y México, son sencillamente increíbles.

Ok, terminemos el sarcasmo.

Lo que sucede es que lo viene a decir para que sea el gobierno federal, actual administración, la que inicie a resolver la situación de los subsidios en todos los sentidos.

Agrarios, energéticos, fiscales, etc.

El precio internacional de la gasolina de mediana refinación como lo es la Premium, esta en unos 12 o 13 pesos el litro, aquí en México esta un 30 por ciento por abajo, debido al subsidio aun cuando se esta en pleno “gasolinazo” de que cada mes sube 2 centavos el precio.

Pero si vemos, esta es una clara señal de decir que a los retos hay que irlos presentando como son, el subsidio a los energéticos (diesel, gasolinas, diesel marino y se pretende subsidio a turbosina pero no creo que ni la Secretaria de Hacienda y crédito Publico, Secretaria de Energía y Secretaria de Comunicaciones y Transportes se pongan de acuerdo, lo que costara que un 70 por ciento de las aerolíneas de “bajo costo” desaparezcan en los próximos 18 meses) ha provocado y claro, acentuado, el rezago de la principal paraestatal de México, es decir PEMEX.

Pero, por si fuera poco el subsidio económico, el comentario del senador Beltrones también va en el sentido de lo “mal” que ha sido abordado el tema alimentario con los “pactos” de otra época disfrazados de alianzas entre vendedores y gobierno federal.

Si, la critica viene con giribilla dirían los beisbolistas, solo para que, lo que se diga o haga, deje mal al gobierno federal; que se de santos Juan Camilo Mouriño y Felipe Calderón si es lo único que hace Beltrones y el PRI por la “ofensa” de ser espiados e investigados por el CISEN.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *