Salen de Darfur fuerzas de paz, ¿y la poblacion?

No estoy de acuerdo con lo que la liga de naciones africanas y naciones unidas acaban de hacer en Darfur.

Como se pretende apresar al presidente sudanés Al Bashir, ya que la Corte Penal Internacional con sede en La Haya Holanda, esta estudiando los eventos de Darfur, fuerzas de paz (cascos azules) han salido inmediatamente esperando el resultado de dicho estudio.

Y es que en Darfur la ola de violencia no se a detenido, hay un finísimo y delgado acuerdo de paz entre las fuerzas y un abogado de apellido Ocampo, nacido en Argentina, acaba de solicitar luego de tres años de investigación del caso Darfur y Al Bashir, una orden internacional de captura por genocidio, delitos de guerra y lesa humanidad.

Ya sabemos… que estos delitos no prescriben así que la orden de aprensión puede ser obsequiada a interpol y en cualquier momento, acatada.

Pero no por ello debieron haber corrido las fuerzas de paz, mismas que efectivamente se solicito fueran mas de 25 mil soldados en la zona y solo hay nueve mil lo que ha mostrado están imposibilitados para garantizar la vida de los civiles.

De hecho… Tanzania que ejerce la presidencia de la liga de naciones africanas por el momento, ya dijo que no se debería detener a Al Bashir, ya que se creara el caos en Sudan y se podría tener otro Irak.

Y el respeto a los derechos humanos, ¿que?

El expediente Darfur esta mas que olvidado, sino fuera por el petróleo o diamantes, ¡frica sencillamente no interesaría a nadie.

Patético.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *