Mi opinion sobre Barack Obama y sus cambios de opinion, preguntas de mis lectores

Me escribe un Héctor, un lector que me sigue de hace tiempo y que, se entero del cambio de dirección del blog, luego del ataque de Marzo; a quien le agradezco sus palabras.

Pero me pregunta, sobre si efectivamente es falta de de carácter los cambios de timón del candidato Barack Obama sobre temas que tanto le atrajo electores entre los demócratas.

Bien, como dice mi buen amigo “Ares” a quien le mando un abrazo, “voy con mi hacha”.

Barack Obama necesita y le urge, tener un pacto con Hillary Clinton, quien sabe como mover sus piezas, a ojos de todos los amigos o no pero miembros del partido demócrata, es ella la ideal para la vicepresidencia y que con Obama, hagan historia.

Experiencia Clinton y carisma Obama, nada mal, pero parece que el senador por Illinois tiene otros planes así que si aun no se pueden agendar citas con mandatarios en América latina, es porque su deseo de viajar esta detenido hasta no tener el pacto con Clinton.

En ese sentido ya le va ganando McCain quien fue a Colombia y vino a México, prometió seguir apoyando la lucha contra el narcotráfico, se tomo la foto con la guadalupana y claro, habrá reforma migratoria pero también “muro” fronterizo.

Obama están no falto de carácter, sino mas bien ya siendo un político en serio, ya no hay que atraer solo demócratas, sino electores en todo sentido, el retiro de tropas es solicitado por millones de norteamericanos, pero los intereses creados en aquel país, así como el nulo control de Irak por el nuevo gobierno y la insurgencia que, si antes no estaba ahora se sabe que si esta y muy solidamente plantada la organización terrorista Al Qaeda, seria una bomba de tiempo que elevaría los precios del petróleo y, arruinaría corporativos gigantescos norteamericanos.

El idealista como se mostró, ahora se calla la boca un poco y el político trabaja en silencio.

Es, el momento que los republicanos no están dejando pasar, sino, vean… los republicanos protestan en diversas formas diciendo íPolítico cínico; oportunista; el Obama que aún no conocemosî cuando nadie osaba a decirle algo así ya que antes, no había mostrado su lado político, solo el que atrae votos; de hecho se le dijo íMenos escrupuloso que los Clintonî, pronostica el siempre inteligente Charles Krauthammer en The Washington Post a través de un editorial que fue ampliamente comentado.

Por ello mismo, ahora Obama esta de acuerdo hasta en el espionaje telefónico, una ley que firmo el aun actual presidente Bush por los tiempos excepcionales de los meses pos-ataque al centro mundial de comercio en Nueva York.

¿Se esta mostrando timorato?
No

Se esta moviendo al centro aun cuando era el “radical” “sin experiencia” que sus asesores de campaña habían decidido vender.

Cuidado… los norte americanos podrían llevarse un chasco si en realidad creyeron Obama era todo lo idílico que dijo ser y, en despecho, votarían por un McCain que es muy suave para ser republicano.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *