Le fallan sus abogados a Carlos Slim contra Telefonica Movistar Mexico

Que mal, los abogados del segundo hombre mas rico del mundo, sencillamente creyeron agarrarían mal paradas a las autoridades y, sorpresa, le dieron con palmo de narices.

Sucede que los abogados de teléfonos de México llegaron día a interponer una demanda ante la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico para señalar que de acuerdo a la normatividad del régimen en telecomunicaciones, Telefónica MoviStar México rompía la regla de tener 51% mexicano al ser 91.4% español.

De acuerdo a esto, el delito es de “simulación” y obliga a la empresa a vender el porcentaje sobrante hasta llegar solo al 49 en manos de extranjeros.

Pero jamás contaron con que, el ex secretario de hacienda, Francisco Gil Díaz, que antes de secretario de estado fue director general de avantel, se defendería de un solo plumazo.

Telmex es 60 por ciento de extranjeros, así como telefónica 91.4% española, pero de acciones sin toma de decisión, por lo cual esta controlada por mexicanos.

¿Saben quien termino con la cola entre las patas?

Y esto obedece a que cuando Francisco Gil estuvo en Avantel, Carlos Slim le hizo muy difícil la sobre vivencia, pero cuando Francisco Gil llega a la SHCP fue un ajuste de cuentas y ahora, que le dieron la presidencia Telefónica MoviStar México, quieren seguir peleando.

Mas este round es de Gil.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *